Gran Maestra Carmen Mardones asiste en Buenos Aires al XVI aniversario de la Gran Logia Femenina de Argentina

0
1000

La Gran Maestra Carmen Mardones asistió este sábado 7 de julio a la Reunión Blanca de celebración del XVI aniversario de la Gran Logia Femenina de Argentina (GLFA), que dirigió la Gran Maestra Mariela Rodríguez. Entre las altas autoridades masónicas se encontraban también la Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Uruguay, Patricia Pagani, quien es además Presidenta de la Federación Americana de Masonería Femenina (FAMAF), y el Gran Maestro de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Argentina, Ángel Jorge Clavero.

Este evento correspondió al término de una semana de actividades, con charlas abiertas al público en general, donde mujeres masonas y laicas, expertas en diferentes ámbitos, desarrollaron temas de interés nacional y contingente, como por ejemplo “Diversidad y derecho – Discriminación, xenofobia y racismo”.

Durante la ceremonia se hizo un reconocimiento a mujeres notables del país trasandino, veteranas de la guerra de Las Malvinas, mujeres del área de la salud que prestaron voluntariamente sus servicios en hospitales de campaña, una de las cuales presentó su testimonio. Asimismo se rindió homenaje a dos masonas fundadoras de la GLFA: Rosa Surijón y Rosa Torito.

El acompañamiento musical de la velada estuvo a cargo del Coro Polifónico Nacional de Ciegos, quienes interpretaron piezas de música clásica y de Astor Piazzola.

La GM Carmen Mardones destacó la importancia de estas instancias de fraternidad latinoamericana, donde se comparten distintas experiencias y estilos de trabajo masónico.