La Gran Logia Femenina de Chile sustentada en los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad y de un valor humano de especial trascendencia como es la  Tolerancia, no puede permanecer impasible ante el agravio  a la Presidenta de la República  de Chile, Michelle Bachelet Jeria en el pasado Te Deum Evangélico.

 Como mujeres laicas y respetuosas de todas las ideologías políticas y religiosas, no podemos sino repudiar las muestras de intolerancia y fanatismos de algunos representantes evangélicos. La presidenta, ostenta el máximo cargo de una nación democrática, reconocida por los diferentes organismos internacionales políticos y de derechos humanos, se merece como cualquier mujer respeto y un trato digno.

Junto con ello, lamentamos también, la actitud de algunas personalidades públicas, que con su actuar, avalan la intransigencia hacia la libertad de pensamiento. Como masonería femenina manifestamos nuestra preocupación frente a estos comportamientos en la esfera pública de chilenas y chilenos, los cuales no conducen a una  sana convivencia y sin violencia para hacer de nuestro país un lugar fraterno,  tolerante y solidario.

Gran Logia Femenina de Chile.

   Santiago, 12 de septiembre 2017.

Comunicado por Intolerancia Religiosa