El miércoles 9 de agosto el QH Sebastián Jans ofreció la ponencia “300 años de la masonería universal” en la sede masónica de Tegualda donde compartió con numerosas hermanas su visión integradora, inclusiva y de género.

Foto:Q.·.H.·.Sebastián Jans y autoridades de Gran Logia Femenina

Su relación fraternal con hermanas de la Obediencia es de larga data y la charla con sus conclusiones finales dan fuerza y vigor a la Masonería Femenina para continuar trabajando en ser reconocida sin distinción de género.

¿Quién es Sebastián Jans?

El QH Sebastián fue iniciado masón en la R:.L.·.“Constructores” Nº 141 en 1987 donde ha desempeñado cargos de Hospitalario, Segundo Vigilante, Primer Vigilante, Orador y Venerable Maestro (2002 – 2003). En la R:.L.·.de Investigación y Estudios Masónicos “Pentalpha” Nº 119 ejerce como Secretario y Venerable Maestro (2006-2007 y 2008-2009).

En 2010 fue elegido Primer Gran Vigilante de la Gran Logia de Chile (para el periodo 2010 – 2014), desde donde impulsó la docencia masónica a través de todo el país, realizó diversos eventos Capital Humano y Masonería, y coloquios temáticos, además de publicaciones tales como Espigas para el Bicentenario de Chile, Temas del Compañero Masón, y el Boletín de la Primera Gran Vigilancia.

Su labor en la difusión del laicismo le ha llevado a escribir en distintos medios digitales, y la Asociación Internacional de Libre Pensamiento le ha distinguido por sus aportes a la promoción de los derechos de conciencia, entregándole un reconocimiento de honor hace tres años. Es considerado un referente chileno actual del pensamiento laicista.

Ha participado en distintos encuentros con credos religiosos, representando el pensamiento laicista, en una voluntad de diálogo y promoción de los derechos de conciencia. En ese contexto fue expositor en el Atrio de Santiago, organizado por el arzobispado de esa arquidiócesis, así como en el Sínodo Luterano, y en diversas actividades de encuentro multiconfesional.

Libros publicados.

  • En 1984, publicó el libro “El desarrollo de las ideas socialistas en Chile“, ensayo de trabajo que abarca 150 años de la historia social y política chilena.

  • En 1986, publica una selección de trabajos de análisis político e histórico bajo el título de “La opción socialista“.

  • En 1987-1988 realiza una investigación sobre “Historia de la relaciones entre el Partido Socialista y el Partido Demócrata Cristiano” para el Instituto del Nuevo Chile de Rotterdam (Holanda)

  • En 1990 publica un breve libro de cuentos titulado “Festín de Perros“.

  • En enero de 2004 publica el libro “Militares chilenos. La deliberante década 1924 -1933“. 

  • En 2007, participa como coautor del libro “Líderes políticos del siglo XX en América Latina“, junto a distinguidos historiadores e investigadores políticos de la región.

  • En 2008 publica el libro “Trazados entre Columnas” que reúne un conjunto de planchas masónicas.

  • En 2013 publicó el libro digital “Temas del Laicismo Chileno”.

  • En 2014 publica digitalmente el libro “Desde el Sitial del Nivel” que recoge parte de sus escritos como Primer Gran Vigilante de la Gran Logia de Chile.

 

 

 

 

 

Foto: Ex Gran Maestra, Q.·.H.·.Susana González C, Q.·.H.·.Sebastián Jans, Gran Maestra, Q.·.H.·.Carmen Mardones H. y Ex Gran Maestra, Q.·.H.·.Ximena Muñóz M.

Se adjunta documento con el contenido de la misma:

Exposicion ante la Gran Logia Femenina