Poetisas Masonas

0
993

Desde el sur hasta el norte danzan las letras …

Patricia Rojas Medina

La poetisa Patricia Rojas Medina es una  Q.·.H.·.C.·. de la R.·.L .·. Aylin N° 18 de Puerto Montt. Ella   ha desarrollado su talento en el área de las letras, guiada por su proceso iniciático filosófico que cambió  el foco de su vida. Esta inspiración dio a luz a  una serie de 25 poemas que irrumpen de   las cosas simples y también profundas de la vida. Su poesía está compilada en el libro titulado “Huellas Húmedas, su primera obra.  El lanzamiento  se realizó el 19 de junio en el Salón Auditorio de la Universidad de Los Lagos, su alma mater.

Oriana Mondaca Rivera

La reconocida poetisa Oriana Mondaca integrante de la R.·.L.·.Artemisa del valle de La Serena presentó el pasado 30 de junio el libro “Lienzo de Verónica”,  parte de la colección “Tierra Elqui”, en el Centro Cultural Santa Inés de La Serena. El lanzamiento de su libro fue auspiciado por la Intendencia, Comisión de Educación y Cultura, Consejo Regional y la Ilustre Municipalidad en conjunto con la Agrupación Cultural “Albricias”.

Además esta destacada poetisa recibió el pasado 26 de agosto la «Medalla Ciudad de La Serena», en reconocimiento a su destacada trayectoria en el ámbito de la literatura, por su investigación y difusión del legado de nuestra Premio Nobel Gabriela Mistral y por su aporte al desarrollo patrimonial de la ciudad.