La GLFCH distingue a su Excelencia la Presidenta de la República Sra. Michelle Bachelet Jeria con la “Medalla al Mérito Eliana Corbalán Barbier”

0
1117

La Gran Logia Femenina de Chile estableció en el año 2014 una Medalla al Mérito en homenaje a la Ex Gran Maestra Q.·.H.·. Eliana Corbalán Barbier, gestora, fundadora y pilar de la Institución, para distinguir a masonas, así como a altas autoridades del mundo científico, cultural o político que se destaquen por su aporte al desarrollo de la sociedad en base a principios y valores universales acordes con los que promueve la Orden.

En dicho contexto la Medalla al Mérito Eliana Corbalán Barbier fue entregada, por primera vez, a su Excelencia la Presidenta de la República Sra. Michelle Bachelet Jeria, por haber sido la única mujer elegida Presidenta de la República de Chile y una líder destacada en el plano político y social a nivel nacional e internacional.

La ceremonia se realizó el 17 de marzo pasado en el templo de la GLFCH que estuvo pleno de autoridades y Hermanas para recibir, también por primera vez, la visita de un Mandatario, hecho histórico para la masonería femenina.