Q.·.H.·. Editta Esbry Oviedo 1923-2012

Q.·.H.·.  Editta Esbry Oviedo 1923-2012

editta-esbry-oviedoTu grandeza te llevó a golpear las puertas del Templo de la R.·.L.·. Libertad N°12 del valle de Quillota el 30 de Abril de 2007. Una vez allí, te convertiste en un ejemplo para todas tus hermanas, pues, a pesar de tus 82 años, participaste activa y entusiastamente en tu taller masónico, siempre con alegría, empuje y perseverancia.

Asimismo, participaste durante dos años en el Comité Gestor de la futura Logia Luz de Oriente N° 32 de Quilpué y el destino quiso que alcanzaras a convertirte en socia fundadora de este nuevo Taller, sueño que vimos cumplido el 7 de enero de 2012, cinco días antes de tu partida.

Sigue leyendo

Consagración del Templo, instalación de la nueva Logia e instalación de la Oficialidad de la R.·.L.·. Luz de Oriente N° 32 en el Valle de Quilpué

Consagración del Templo, instalación de la nueva Logia e instalación de la Oficialidad de la R.·.L.·. Luz de Oriente N° 32 en el Valle de Quilpué

El sábado 7 de enero pasado, con la presencia de la S.·.G.·.M.·. Q.·.H.·. Ximena Muñoz Muñoz y de la Gran Oficialidad de la G.·.L.·.F.·.CH.·. levantó columnas en el valle de Quilpué, Región Marga-Marga, la R.·.L.·. Luz de Oriente N° 32, formada por un grupo de QQ.·.HH.·. de la R.·.L.·. Libertad N° 12 del Valle de Quillota, que alcanzaron así el anhelado objetivo de instalar una logia justa y perfecta en la ciudad de Quilpué, ciudad donde habitan y trabajan.

A comienzos de 2009 se formó un Comité que empezó a trabajar en este proyecto, el cual tuvo el apoyo solidario de las Queridas Hermanas de la RL.·. Libertad, así como el de algunos QQ.·.HH.·. varones de Logias de la región, lo que facilitó encontrar una sede donde funcionar y acondicionar un Templo Masónico.

Sigue leyendo