Trigésimo Primer Aniversario de la G.·.L.·.F.·.CH.·.

0
28

El sábado 17 de mayo de 2014, se conmemoró el Trigésimo Primer Aniversario de la GLFCH. La solemne ocasión se celebró con una Tenida de Primer Grado cuya plancha se tituló: “El Sentido del Compromiso y el Deber Masónico”. Con posterioridad se compartió un ágape fraternal en los comedores de la sede.

Alocución de la G.·.M.·. de la GLFCH  R.H. Susana González Couchot

Bienvenidas y agradecemos el esfuerzo que han realizado para estar aquí en esta fecha tan especial para todas nosotras.

La celebración de estos 31 años, en esta ocasión será, íntima y sencilla, solo entre nosotras, pero con igual alegría y felicidad que el año pasado, cuando cumplimos 3 décadas de vida institucional y ameritaba un gran festejo.

Quisiera destacar algunos hechos muy significativos que son fortalezas vivientes en nuestro andar:

La labor constante que hemos realizado, ya hace 31 años para brindar a Ia mujer laica actual, inquieta y eterna buscadora, un espacio donde pueda desarrollar sus habilidades y limar sus asperezas, es decir, perfeccionarse y fortalecerse en aspectos trascendentes, conservando Ia identidad de género , que nos es propia; Doy Ia bienvenida a Ia savia nueva que como brote naciente se integra al trabajo logial con activo aporte .

El segundo hecho relevante de nuestra institución, es tener Ia dicha de conocer de primera fuente el proceso gestor, cómo devenimos en una Gran Logia Femenina, ya que muchas de las principales mujeres que forjaron Ia Obediencia , viven y siguen trabajando por ella, constituyendo un ejemplo y modelo para las nuevas generaciones de hermanas que se unen a Ia cadena fraternal.

Tampoco puedo dejar de mencionar, en un acontecimiento como este, el reconocimiento a las queridas hermanas Grandes Maestras que lideraron con visión y convicción que sus sueños podía llegar a ser realidad. Con su poder inspirador en los principios de Ia Orden le imprimieron mística y energía al trabajo , en un clima fraterno donde se mezclaban desafíos , realizaciones y por qué no decirlo, algunas veces , frustraciones. Su ejemplo nos motiva y nos llena de orgullo, pues sin Ia dirección de sus malletes rectores, no estaríamos reunidas en esta ocasión.

Nuestra gratitud a las Grandes Maestras, aquellas que hoy nos siguen brindando su inestimable compañía y continúan siendo referente de iniciadas: Queridas Hermanas Nancy Muñoz Miranda , Miriam Silva Mera, Oriana Valdés Sanhueza y Ximena Muñoz Muñoz. También para aquellas que transitan caminos desconocidos para nosotras: Queridas Hermanas Chita Cruz Donoso y Eliana Corbalán Barbieri

A cada una de ellas les correspondió un momento distinto de nuestra historia institucional, del quehacer nacional e internacional, pero todas fueron exitosas en su gestión.

Hoy, nos encontramos en desafíos diferentes , las mujeres están empoderándose cada día mas de su rol en Ia sociedad, de ser agentes de cambio por sus creaciones propias que contribuirán , sin duda a un mejor país.

Tenemos mucho que decir.

El tiempo de Ia invisibilidad para Ia Gran Logia Femenina de Chile, está quedando atrás, por ello es necesario el compromiso de todas Uds. para participar en los pianos trazados por Ia Maestra.

Un fraternal abrazo en este trigésimo primer aniversario de Ia Gran Logia Femenina de Chile.