Q.·. H.·. Adriana Aninat Condon Asume como Nueva Gran Maestra de la GLFCH

0
182

Durante la ceremonia realizada el sábado 16 de noviembre ante más de 100 maestras de Logias de todo el país, la S.·. G.·. M.·. realizó un llamado a la práctica de la fraternidad y a la actitud reflexiva, particularmente en los momentos complejos que vive hoy la sociedad chilena.

En el marco de la Asamblea de Maestras del segundo semestre de 2019 y con la presencia de  QQ.·. HH.·. Maestras de todo el país, asumió la nueva Serenísima Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Chile,  Q.·. H.·. Adriana Aninat Condon, quien fue elegida para suceder en el cargo a la Q.·. H.·. Carmen Mardones Hauser por los próximos tres años (noviembre 2019 – noviembre 2022).

La Gran Oficialidad elegida para estos tres años está compuesta por las siguientes Queridas Hermanas, todas de larga trayectoria en la Masonería Femenina:

Primera Gran Vigilante    Q.·. H.·. Lina Romero Carimán (R.·. L.·. Aletheia N° 29)

Segunda Gran Vigilante  Q.·. H.·. Sylviane Hinque Dumont (R.·. L.·. Génesis N° 5)

Gran Oradora                  Q.·. H.·. Fresia Farías Carrasco (R.·. L.·. Isis N° 11)

Gran Secretaria               Q.·. H.·. Gloria Ortega Canelo (R.·. L.·. Aletheia N° 29)

Gran Canciller                  Q.·. H.·. Soledad Torres Castro (R.·. L.·. Génesis N° 5)

Gran Tesorera                  Q.·. H.·. Joanna Toledo López (R.·. L.·. Atenea N° 4)

Gran Experta                    Q.·. H.·. María Eugenia Lobos Torres (R.·. L.·. Estrella del Sur N° 10 de Concepción y R.·. L.·. Los Ángeles N° 42)

Gran Maestra de Ceremonias   Q.·. H.·. Katia Villalobos Silva (R.·. L.·. Génesis N° 5)

Gran Hospitalaria            Q.·. H.·. Esperanza Martínez Portales  (R.·. L.·. Artemisa N° 36 de Coquimbo – La Serena)

Gran Guarda Templo       Q.·. H.·. Isabel Briceño Lizama (R.·. L.·. Libertad N° 12 de Quillota)

Gran Bibliotecaria           Q.·. H.·. Sylvia Arancibia Piñuñuri (R.·. L.·. Armonía N° 14 de Viña del Mar)

Gran Maestra de Banquetes      Q.·. H.·. Elinor Puschel  Cea (R.·. L.·. Egrégora N°38)

Como integrantes del Tribunal de Honor fueron elegidas las

 

QQ.·.HH.·. María Elena Fuentealba Herrera (R.·. L.·. Armonía N° 14 de Viña del Mar); María Angélica Oyarzo Maldonado (R.·. L.·. Egrégora N°38) e Irene Curutchet Monje (R.·. L.·. Aletheia N° 29).

 

 

TRAYECTORIA DE LA GRAN MAESTRA Q.·. H.·. ADRIANA ANINAT CONDON

La Q.·. H.·. Adriana Aninat Condon se ha

desempeñado en distintos cargos de la GLFCH acompañando a las últimas cuatros Grandes Maestras en distintos roles: como Gran Secretaria durante el mandato de la Gran Maestra Oriana Valdés Sanhueza; como Gran Hospitalaria en los tres años de la Gran Maestra Ximena Muñoz Muñoz y como Gran Canciller en el periodo de la Gran Maestra Carmen Mardones Hauser. En los tres años de la Gran Maestra Susana González Couchot  trabajó en distintas comisiones internas de la Gran Logia Femenina.

 

 

Se inició en la R.·. L.·. Ayün N° 4 y hoy trabaja en la R.·. L.·. Aletheia N° 29 y R.·. L.·. Cantera del Maipo N° 41 de Buin, talleres estos dos últimos de los cuales es fundadora. En las logias a las cuales ha pertenecido ha desempeñado los cargos de Primera y Segunda Vigilante, Oradora y Venerable Maestra.

La Q.·. H.·. Adriana Aninat Condon es enfermera de profesión, cargo en el cual ejerció en los hospitales regionales de Iquique y Antofagasta, en el Consultorio de La Faena de Peñalolén y en la Clínica Las Condes, estos dos últimos en Santiago. Desde hace veinte años es emprendedora, dedicándose a la venta de repuestos para camiones y maquinaria pesada para empresas del sur del país.  Es separada, tiene tres hijos y es abuela de seis nietos.