Gran Maestra Q.·.H.·. Chita Cruz Donoso

Período 1983 – 1986 Una mujer ejemplar y fraterna, de profunda vocación masónica, tenía gran fe en el desarrollo y progreso espiritual de la mujer y en el importante rol que le cabe desempeñar en la familia y la sociedad. Nuestra Hermana de ideales nació a la vida masónica el 3 de diciembre de 1971.

Es elegida Venerable Maestra en el año 1976, manteniendo viva la Masonería Femenina en tiempos difíciles que atravesaba el país, haciéndola crecer unida por los ideales masónicos, logrando organizar y consolidar la institución. En 1983 es elegida la primera Gran Maestra de la GLFCH.

Dirigió con mucha templanza, gran vitalidad y tenacidad, los inicios del gobierno superior. Su capacidad organizativa le permitió delinear su gestión.

Lo más importante para ella era, partir con un grupo de Hermanas afiatadas y férreamente unidas poniendo en su gestión un sello bondadoso y fraternal.

No cabe duda que la historia de la masonería femenina chilena, está estrechamente ligada a la vida de esta Querida Hermana, destinada a vencer desafíos, a alcanzar metas y sembrar amor.

< Volver a Grandes Maestras