La mujer en la Masonería

Libertad; 2006; Patricia Navarro Chaun http://www.patricianavarrochaud.cl/galeria/fantastico/

Libertad; 2006; Patricia Navarro Chaun http://www.patricianavarrochaud.cl/galeria/fantastico/

La mujer masona perteneciente a la Orden, llega a nuestros talleres como resultado de la búsqueda de una respuesta a su inquietud intelectual, y espiritual. Ha averiguado en varios caminos religiosos y filosóficos, una respuesta a la pregunta ¿quién soy yo? ¿A qué vine a este mundo? ¿Por qué mi destino? .

En su contexto laboral y social se ha percatado  en el medio que se desenvuelve que las contradicciones esenciales entre el ser y hacer, no guardan una proporción justa y no la satisfacen. No está contenta con la falta de autenticidad, honestidad y justicia que va encontrando en su camino.

Busca lugares donde se respete su condición personal, en el cual no haya ostentación social económica, ni diferencias raciales, ni religiosas y pueda encontrar la existencia de un camino verdadero, honesto y respetuoso con la esencia humana sin importar sus diferencias.

Un espacio en el que pueda compartir sus triunfos, y donde las metas alcanzadas sean motivo de alegría entre sus pares, y no motivos de celos o envidias. En el cual, la preocupación por la otra persona sea auténtica y no una pose para satisfacer las apariencias. En donde sus defectos sean corregidos con fraternidad y no con una crítica negativa y condenatoria de manera tal, que poco a poco vaya evolucionando positivamente para encontrarse consigo misma y, así mediante las respuestas que vaya descubriendo sobre el misterio de la vida, su misión y búsqueda de la verdad, le permita hacer un viaje iniciático con fundamentos sólidos.El trabajo grupal fraterno, admite sin temor, exponer y compartir sus conocimientos como también manifestar su ignorancia. Ese es el espacio que entrega en sus talleres la masonería femenina, la cual forma hermanas fraternas, de buenas costumbres, buscadoras de la práctica del bien y el libre pensamiento.