Gran Maestra Q.·.H.·. Susana González Couchot

Período 2013 – 2016 Inicié el sendero masónico en octubre de 1988, en la Logia Araucaria Nº 1 y posteriormente fui una de las fundadoras de la Logia Génesis Nº5. Allí desempeñé el cargo de venerable maestra por dos períodos. También participé del Consejo de GLFCH como Gran Secretaria y Gran Segunda Vigilante, hasta que en 2013 tuve el honor de ser elegida Gran Maestra.
Lo más relevante de mi período fue la visita de la Presidenta de la República Michel Bachelet Jeria a nuestro Templo, donde se le entregó la medalla al Mérito Eliana Corbalán Barbier. Que la más alta autoridad del país nos honrara con su presencia, un hecho inédito, reveló la visibilidad de la masonería femenina a la sociedad. Fue muy trascendente que, desde nuestra tribuna, la Presidenta anunciara y comentara la aprobación que otorgó la Cámara de Diputados al proyecto de ley de aborto en tres causales.
De esta manera, GLFCH entabla una relación formal con el Estado chileno, lo que se evidencia con la invitación que me hiciera la Presidenta al Congreso a escuchar la cuenta pública el año 2016.

Nuestra condición de mujeres no nos permitió estar silentes frente a dicho proyecto de ley, y emitimos una declaración pública frente a la necesidad de preservar la salud física y mental de las mujeres en nuestro país.

El crecimiento institucional ameritó la formación de Departamentos y Comisiones. Al mismo tiempo, se formó la “Escuela Masónica” abierta a la maestría para una mejor preparación en su rol de formadoras de nuevas generaciones.

Se instalaron 4 Logias en los valles de Coquimbo, Chillán, Iquique y Santiago y se crearon los Comités de Arica y Rancagua.

< Volver a Grandes Maestras