Gran Maestra Q.·.H.·. Miriam Silva Mera

Período 2001 – 2004 Profesora jubilada, viuda de un gran masón, dos hijas, 6 nietos. Me inicié en 1978 y he desempeñado numerosos cargos en las tres logias a que he pertenecido y en Gran Logia donde recibí el honor de ser electa Gran Maestra.

Es difícil caracterizar un período de gobierno en una Obediencia marcada por el crecimiento sólido y constante, de grandes acuerdos y lealtades entre la Maestría.

Con una mirada subjetiva, destaco una política de apertura hacia el exterior en que participamos muy activamente en encuentros internacionales. En la difusión de nuestros ideales, se publicó el libro de nuestra historia, “Mujeres con Mandil”. En lo interno, en un afán de abrir nuevos espacios de formación masónica, se crearon los Altos Grados Escoceses con el apoyo de altas autoridades de Francia.

De este cuerpo además fui elegida como la primera Soberana Gran Comendadora.

Quisiera enviar un mensaje a las mujeres de hoy y mañana: tenemos el deber de sentirnos como agentes de cambio y de activar la conciencia de evolucionar hacia una sociedad mejor y la masonería se presta maravillosamente a ello.

< Volver a Grandes Maestras