Amnistía Internacional

Santiago, 10 de diciembre de 2018.

 

 

 

 

 

Sres. (as)

Amnistía Internacional

Presente.

 

          

La Gran Logia Femenina de Chile se hace presente con un fraternal saludo hacia vosotros, relevando los altos y nobles principios de vuestra Institución, que contribuyen activamente a la defensa y promoción de aquellos derechos fundamentales que permiten realizar cambios en la vida de las personas y su entorno, basados en  los derechos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos del 10 de diciembre de 1948, hace 70 años.

Sigue leyendo

Conversatorio sobre la eutanasia se realizó en Ovalle

La actividad buscaba que la comunidad ovallina reflexionara acerca de si es un derecho de las personas tener acceso a una muerte digna.

 

Conversar sobre la muerte todavía es un tema difícil en nuestra sociedad, sobre todo cuando se trata de hablar de la eutanasia como una opción para aquellas personas que padecen de alguna enfermedad terminal y que sufren dolores insoportables. Es por ello que la R.·. L.·. Gea N° 30 organizó en la ciudad de Ovalle el conversatorio “¿Es mi derecho una muerte digna?”, el 9 de noviembre en el Salón Auditórium de la Gobernación del Limarí, Ovalle.

Sigue leyendo

25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Para la Masonería Femenina ningún tema que diga relación con derechos humanos conculcados, especialmente si se trata de la violencia contra la mujer, le resulta ajeno. En esta fecha tan significativa en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres,la Gran Logia Femenina de Chile (GLFCH) considera su deber exponer públicamente su decisión de intensificar su trabajo orientado a visibilizar las temáticas relacionadas con la brecha de género, en particular la que se refiere a la violencia que sufren millones de mujeres en el mundo en los ámbitos familiar, laboral y ciudadano.

Sigue leyendo