Senado de Chile vota a favor del Proyecto de aborto en tres causales

La Gran Logia Femenina de Chile estima muy importante el momento histórico que vive el país. En especial las masonas chilenas, valoramos ampliamente la votación de la Cámara del Senado, cuyo resultado es un paso más para alcanzar una mejora sustancial en los Derechos Sexuales y Reproductivos, protegiendo la libertad y autonomía de cada mujer para decidir sobre su vida. De esta manera, reiteramos nuestra Declaración, emitida en mayo de 2015, siendo éste, un hito más al progreso en aspectos de la violencia simbólica que se ejerce en Chile hacia las niñas, adolescentes y mujeres.

Sigue leyendo

Visita de Gran Maestra a Celebración de Gran Logia Femenina de Argentina

Una delegación de hermanas participó en la celebración de 15 años de la masonería argentina integrada por la Gran Maestra, Carmen Mardones, la Ex Gran Maestra Nancy Muñoz y la Gran Canciller Adriana Aninat quien trasmitió los saludos fraternales de las masonas chilenas a nuestras hermanas masonas trasandinas.

La Semana de la Masonería Femenina se celebró durante siete días con charlas, reuniones y abriendo las puertas del templo a la comunidad para divulgar la existencia de la Obediencia en el país.

Sigue leyendo

Q .•.H.•. M.•. María Revelli Vasallo

(1921-2017)

La Q.·.H.·. María Revelli, nació un 29 de diciembre de 1921 cuando el Solsticio de verano recién se había asomado regenerando la naturaleza, su vocación la llevó a la Maestría doblemente, educó generaciones de jóvenes en su vida profana y formó Maestras en su vida masónica, ella pertenecía a esa categoría de personas que lo entrega todo con tal dulzura y sencillez, que es imposible no conmoverse con su recuerdo.

Sigue leyendo

Poetisas Masonas

Desde el sur hasta el norte danzan las letras …

Patricia Rojas Medina

 

La poetisa Patricia Rojas Medina es una  Q.·.H.·.C.·. de la R.·.L .·. Aylin N° 18 de Puerto Montt. Ella   ha desarrollado su talento en el área de las letras, guiada por su proceso iniciático filosófico que cambió  el foco de su vida. Esta inspiración dio a luz a  una serie de 25 poemas que irrumpen de   las cosas simples y también profundas de la vida. Su poesía está compilada en el libro titulado “Huellas Húmedas, su primera obra.  El lanzamiento  se realizó el 19 de junio en el Salón Auditorio de la Universidad de Los Lagos, su alma mater.

Sigue leyendo