Instalación de la R :. L :. Pelontuwe N° 34

Instalación de la R :. L :. Pelontuwe N° 34

EN EL VALLE DE CASTRO

El día sábado 7 de septiembre, con la presencia de la S.·.G.·.M.·.Q.·.H.·.  Ximena Muñoz Muñoz y de la Gran Oficialidad de la G.·.L.·.F.·. de CH.·. levantó Columnas en el valle de Castro, Región de los Lagos, la R.·.L.·. Pelontuwe N° 34, formada por un grupo de QQ.·.HH.·., que iniciaron su trabajo masónico en el año 2010, bajo el alero de la Resp.·. Log.·. Ailyn Nº18 de Puerto Montt, de esa forma alcanzaron el ansiado objetivo de instalar una logia justa y perfecta en dicha ciudad, cumpliendo con el objetivo trazado “Contribuir al crecimiento personal, intelectual y espiritual de las mujeres en Chiloé, ofreciendo oportunidades de participación e integración.”

Sigue leyendo

Ex G.·. M.·. de la Gran Logia Femenina de Chile Q.·.H.·. Eliana Corbalán Barbier

eliana-corbalan-barbieriCon gran pesar comunicamos que el día lunes 9 de septiembre del presente, pasó a Decorar el Oriente Eterno la Ex G.·. M.·.  de la Gran Logia Femenina de Chile Q.·.H.·. Eliana Corbalán Barbier.

Sus funerales se efectuaron en la ciudad de Santiago el 10 de septiembre.

Brillante fue la vida masónica de nuestra Q.·.H.·. Eliana Corbalán; su vida estuvo siempre dispuesta a servir; fue el reflejo y la realización de nuestras prácticas y doctrinas, que sentía profundamente en su espíritu, de esos mismos principios que emergen de nuestros Templos de luz, de amor y bondad.

En el año 1970 se forma la primera Logia Femenina en Chile, formando parte y bajo el alero de la Gran Logia Metropolitana, es en esta logia que se denominó Araucaria, a la que ingresa la Q.·.H.·. Eliana.

Sigue leyendo