Celebración del Trigésimo aniversario de la G.·.L.·.F.·.CH.·.

Celebración del Trigésimo aniversario de la G.·.L.·.F.·.CH.·.

El sábado 4 de mayo recién pasado se conmemoró el trigésimo aniversario de la G.·.L.·.F.·.CH.·. con una Tenida de primer grado, que se efectuó en la mañana en el Templo de la GL Mixta de Chile y una cena de gala. La solemne tenida fue presidida por la G.·.M.·. de la G.·.L.·.F.·.CH.·. Q.·.H.·. Ximena Muñoz Muñoz.

Sigue leyendo

52° Asamblea General de Clipsas 2013

52° Asamblea General de Clipsas 2013

Entre los días 9 y 12 de mayo se realizó en la vecina ciudad de Lima la 52º Asamblea General de CLIPSAS, con el objetivo de estrechar lazos fraternales con hermanos(as)masones provenientes de países de distintos continentes, quienes viajaron a participar del Coloquio sobre “La naturaleza de una Masonería adogmática. Criterio de aceptación de nuevas obediencias en CLIPSAS, dentro del llamado de Estrasburgo ”. Así como a la Asamblea General que trató diversos puntos de interés para la organización.

Estuvo presente una delegación de Gran Logia Femenina de Chile precedida por la Gran Maestra Q.·.H.·. Ximena Muñoz M., Gran Canciller Q.·.H.·.Nancy Muñoz M., Gran Hospitalaria Q.·.H.·.Adriana Aninat C., Gran Bibliotecaria Q.·.H.·.Ligia Flores S.

Foro Panel “Cómo mejorar la Educación en Chile”

Foro Panel “Cómo mejorar la Educación en Chile”

En el marco del XXX Aniversario de la Gran Logia Femenina de Chile las RR.·.LL.·. Acacia Nº2 y Génesis Nº5 del valle de Santiago, realizaron el día 14 de mayo pasado un foro panel dedicado al tema: “El mejoramiento de la Educación en Chile”.

Invitados:

Edith Pemjean , académico de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción y directora de “Educación Continua”.

Adriana Delpiano , directora Ejecutiva de Educación 2020.

Carlos Figueroa , coordinador de programa de Giorgio Jackson, consejero superior FEUC 2011.

Oportunidad valiosa que brindaron las Respetables Logias de reflexionar en torno a la educación en el país, especialmente en el aspecto referido a la calidad de la educación.

La Universidad Chilena: Los efectos de una Mandrágora contemporánea

La Universidad Chilena: Los efectos de una Mandrágora contemporánea

En el auditórium Abdón Cifuentes de la Academia Diplomática “Andrés bello” se realizó el 24 de mayo recién pasado el lanzamiento del libro “La Universidad Chilena: Los efectos de una mandrágora contemporánea“ autoría que corresponde al Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, ilustre hermano Luís Riveros Cornejo.

“…este libro se publica en la esperanza de un verdadero debate con resultados en pro de mejores días para la educación superior del país, la cual debe cumplir un rol trascendental en el salto económico y social que debe tener lugar en Chile”.

A la actividad asistió en representación de la Gran Logia Femenina de Chile, la Gran Canciller Q.·.H.·. Nancy Muñoz Miranda.