Declaración Pública

Declaración Pública

Ximena Muñoz Muñoz / Gran Maestra / Gran Logia Femenina de Chile

gran-logia-femenina-chile-unoLa Masonería no es fácil de clasificar, sin embargo se puede decir con mucha convicción que es una filosofía de vida, pues imprime en sus adeptos un modo de ser, una ética distintiva ligada a la libertad de conciencia y al respeto por la condición humana en toda su diversidad.

Se desprende de allí que se basa en la reflexión razonada e inteligente para analizar los temas de la existencia humana y de la contingencia social, sin límites dogmáticos sino en plena libertad y tolerancia
Por lo tanto, la principal preocupación de la Masonería es el perfeccionamiento de cada individuo y de la sociedad en que vive y convive, basado en los ideales de libertad, igualdad y fraternidad, perfeccionamiento que se logra a través del estudio y el trabajo. Sigue leyendo

Consagración de Templo en la región de Magallanes y la Antártica Chilena

Consagración de Templo en la región de Magallanes y la Antártica Chilena

El día 26 de abril pasado, fue consagrado en la ciudad de Punta Arenas, el Templo de la R.·. L.·. Velo de Isis Nº 25. De esta forma se hace realidad un anhelo de las QQ.·.HH.·. de ese Taller, que les permitirá tener un espacio propio donde realizar sus trabajos masónicos y continuar creciendo en distintos aspectos.

La solemne ceremonia de Consagración fue presidida por la Q.·..H.·.Gran Maestra Ximena Muñoz Muñoz, quien estuvo acompañada de las Gran Primera y Segunda Vigilantes QQ.·. HH.·. M. Elena Fuentealba Herrera y Susana González Couchot respectivamente.