Declaración Pública

Declaración Pública

Ximena Muñoz Muñoz / Gran Maestra
Gran Logia Femenina de Chile

La Masonería no es fácil de clasificar, sin embargo se puede decir con mucha convicción que es una filosofía de vida, pues imprime en sus adeptos un modo de ser, una ética distintiva ligada a la libertad de conciencia y al respeto por la condición humana en toda su diversidad.

Se desprende de allí que se basa en la reflexión razonada e inteligente para analizar los temas de la existencia humana y de la contingencia social, sin límites dogmáticos sino en plena libertad y tolerancia

Sigue leyendo

Encuentro Nacional de Aprendizas Año 2011

Encuentro Nacional de Aprendizas Año 2011

El sábado 3 de septiembre pasado, en la ciudad de Santiago, se efectuó el Encuentro Nacional de Aprendizas convocado por la Gran Logia Femenina Chile.

Numerosas aprendizas de Chile, desde Antofagasta a Punta Arenas, además de una hermana de la R.L. Lichkay Nº 28 de Perú, se dieron cita para participar en las actividades programadas.

La plancha de la tenida de primer grado, titulada “Libertad de Conciencia”, estuvo en el contexto del laicismo, que ha sido el eje temático de las actividades docentes de este año. Las numerosas intervenciones permitieron un enriquecedor intercambio de opiniones. Asimismo, se realizó un taller sobre protocolo masónico que aportó conocimientos y aclaró dudas, entregando la motivación para su posterior estudio y aplicación en las diferentes Logias.

Sigue leyendo