Delegación de la GLFCH visita Cuba y Panamá

Delegación de la GLFCH visita Cuba y Panamá

Del 12 al 22 de mayo pasado, la SGM:. Oriana Valdés Sanhueza acompañada de las QQHH:. Segunda Gran Vigilante y Gran Secretaria, visitó las logias de la Obediencia instaladas en las Repúblicas de Cuba y Panamá, donde realizaron fructíferas actividades docentes y administrativas, además de reuniones con otros miembros de la comunidad masónica.

En Cuba se trabajó en la ciudad de La Habana con las HH:. de la RL:. Venus Nº 23 y en Pinar del Rio con las HH:. de la RL:. Victoria Nº 24.

En Panamá fueron recibidas por las HH:. de la RL:.Armonía del Istmo Nº26.

Tradición y Progreso: dos pilares de la masonería

Tradición y Progreso: dos pilares de la masonería

gran-logia-femenina-chile-cuatroMiriam Silva Mera / Ex.Gran Maestra
Gran Logia Femenina de Chile

En la Orden masónica hay ciertas ideas-eje presentes en su historia, métodos y rituales. Una de ellas es que la masonería se sostiene en dos grandes pilares que son la Tradición y el Progreso.

La Francmasonería hunde sus raíces en la actividad y la inspiración de los constructores de catedrales y, más allá aún en el tiempo, en la edificación del templo de Salomón. Sus iniciados hicieron suyo el ideal de la construcción, transformándolo en un paradigma orientador que siguió el curso del río de sabiduría que recorre y se alimenta de las diversas culturas y del carácter de los tiempos.

Sigue leyendo

Reunión 2010 Comité de Ligazón Internacional de la masonería Femenina, CLIMAF

climaf

Reunión 2010 del Comité de Ligazón Internacional de la masonería Femenina, CLIMAF

En la ciudad de Barcelona, del 29 al 30 de mayo pasado, se realizó el Coloquio de CLIMAF, también en esa ocasión se conmemoró el 5º aniversario de la Gran Logia Femenina de España.

Con el objetivo de participar en estos dos importantes acontecimientos, en representación de la Gran Logia Femenina de Chile viajó a España la SGM:. QH:. Oriana Valdés acompañada de la QH:. Gran Tesorera Rosa Inostroza, donde entre otras actividades se reunió con la Presidenta de CLIMAF, QH:. María Belo de la Gran Logia Femenina de Portugal, encuentro en que se produjo un enriquecedor intercambio de experiencias institucionales.

Sigue leyendo

Vigésimo Séptimo aniversario de la GLFCH

glfch-aniversario27

Vigésimo Séptimo aniversario de la GLFCH

Con una solemne tenida presidida por la SGM.•. QH.•. Oriana Valdés Sanhueza y un ágape fraternal, el día 8 de mayo pasado se conmemoró el XXVII aniversario de la Gran Logia Femenina de Chile. La plancha para esta ocasión fue preparada por la QH.•. Gran Segunda Vigilante María Elena Fuentealba Herrera, quien describió con claridad el estado de evolución en que se encuentra la institución en los siguientes términos:

“La edad en el ser humano representa grados e hitos de evolución, desarrollo y aprendizajes, así como, capacidad de asumir nuevos roles y posiciones en la existencia, de manera análoga la edad institucional es también un reflejo de aquello, y la adultez joven que tiene hoy la Masonería Femenina Chilena, constituida en Gran Logia Femenina, así se percibe, a través de la construcción personal y colectiva alcanzada, de como se erige firme, clara, consciente y briosa en el concierto social masónico y profano, de estar en un momento de pleno desarrollo y de madurez aún en construcción, pero con la fuerza y el empuje de la juventud”.