Q.·.H.·.M.·.Carmen Moraga Farías

 

 

Fecha :mayo 2009

Principales acciones y cargos masónicos

Ingresó a R.L Acacia N·2 el 14/04/1987, aumento de Salario el 27/10/1987 y fue Exaltada a Maestra el 13/09/1988

Fue elegida Venerable Maestra el periodo 1996-1997.

En 1997 solicitó su afiliación a R.L Cruz del Sur N·6, ayudando a formar RL Gea de 4ª Región, siempre ejerciendo la docencia tan propia de ella donde fuere e iluminando con su sabiduría trabajando constructivamente donde fuere.

Sigue leyendo

Semana cultural en la GLFCH

semana-cultural

Semana cultural en la GLFCH

semana-cultural-dos

QQ.·.HH.·. Nedda Cárcamo y Sofía Orellana  autoras de los libros presentados

Santiago,  8 de mayo 2009 – Una vez al año la Gran Logia Femenina realiza la Semana Cultural, ocasión en que los Talleres de la Obediencia desarrollan actividades de ésta índole.

La Semana Cultural año 2009 culminó el viernes 8 de mayo pasado, con una exposición de pinturas y esculturas creadas por Hermanas y artistas invitadas, además de  un acto en que destacó la presentación del Taller Instrumental del Colegio La Fontaine, dirigido por el Q.·.H.·.Gustavo Álvarez

Sigue leyendo

Vigésimo Sexto Aniversario de la G.·.L.·.F.·.CH.·.

Vigésimo Sexto Aniversario de la G.·.L.·.F.·.CH.·.

Señora Carmen Andrade, Subdirectora del SERNAM junto a la S.·.G.·.M.·. Oriana Valdés

Santiago, 9 de mayo 2009- Recientemente la Gran Logia Femenina de Chile, creada en 1983, conmemoró  en Santiago su vigésimo sexto aniversario  con una Reunión Blanca, la que fue dirigida por la Serenísima Gran Maestra Oriana Valdés Sanhueza. Como invitada especial asistió  la Sra. Carmen Andrade Lara, Subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer,  acompañada de su Jefa de Gabinete, Sra. Lya González González.

En esa oportunidad la Subdirectora se refirió a  los grandes logros alcanzados en los últimos años en Chile  que favorecen a la mujer.

Sigue leyendo

Instalación de la R.·.L.·. Lichkay N°28 de Perú

Instalación de la R.·.L.·. Lichkay N°28 de Perú

lichkaySantiago, 10 de mayo 2009

El domingo 10 de mayo ocho hermanas peruanas arribaron a Santiago desde Lima, venían a vivir un proceso iniciático en la Gran Logia Femenina de Chile, que culminó el día viernes 15 con la Instalación de la R.·.L.·. Lichkay Nº28, que trabajará en Lima, Perú.

La ceremonia de Instalación de la R.·.L.·. Lichkay, que en quechua significa despertar, fue trascendente y emotiva y en el ágape que se realizó posteriormente, además de las altas oficiales de la G.·.L.·.F.·.CH.·. estuvieron presentes como invitados el G.·.M.·. de la Gran Logia Mixta de Chile y su Gran Canciller Q.·.H.·.Odile Pinzuk.

En palabras de la V.·.M.·.. de la R.·.L.·. Lichkay  Q.·.H.·. Adriana Soto Vega  el compromiso que asumen es inmenso, pero esperan afrontarlo con la mística y laboriosidad que las caracteriza.