Reunión en Uruguay, GOLA

Reunión en Uruguay, GOLA

El Gran Oriente Latinoamericano (GOLA) es una asociación de hombres y mujeres libres, surgido en 1984 con el auspicio y apoyo; del Gran Oriente de Francia. Se define como una organización masónica universal, filosófica, filantrópica, progresiva y progresista, caracterizada por la democracia interna, la no discriminación de sus miembros en relación a: etnia, género, nacionalidad, profesión u oficio, opiniones políticas, filosóficas o religiosas. Es una institución esencialmente; filosófica, laica y antidogmática, que practica la tolerancia, la solidaridad, la búsqueda de la verdad, el respeto irrestricto de los Derechos Humanos y hace suyos los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad.

http://www.granorientelatinoamericano.org

Sigue leyendo

El aporte de la masonería femenina a la familia de hoy

El aporte de la masonería femenina a la familia de hoy

gran-logia-femenina-chile-cincoVerónica Gutiérrez B. / Maestra / R:.L:. Araucaria N°1
Gran Logia Femenina
Santiago, agosto 2009

Nuestras sociedades han cambiado aceleradamente en las dos últimas décadas, este es un hecho que nadie podría negar. Los adelantos tecnológicos en las áreas de la computación y las comunicaciones han tenido profundos impactos, cuyos efectos están siendo evidentes en las generaciones más jóvenes. La exposición permanente a gran diversidad de contenidos culturales, que nacen en otros contextos pone en cuestión la herencia cultural más cercana y desafía la construcción de las identidades. En efecto, no es descabellado decir que hoy muchos niños conocen mejor las “normas” de la japoanimación y, por lo tanto, otras tradiciones culturales más que las nuestras.

Sigue leyendo

Algunos conceptos en relación al aborto terapéutico

Algunos conceptos en relación al aborto terapéutico

gran-logia-femenina-chile-seisGran Logia Femenina
Santiago, julio 2009

Con motivo del debate que se ha producido a nivel nacional sobre el aborto terapéutico, tema que afecta a la mujer, la familia y la sociedad, la Gran Logia Femenina de Chile entrega antecedentes sobre esta materia. Todo esto en el marco axiológico que sostiene la moral laica, que aspira a lograr el bien común inspirada en valores tales como la Igualdad, la Justicia, la Tolerancia y la Libertad; valor este último que involucra el derecho a investigar e informarse acerca de diversas materias para luego analizarlas y someterlas a un libre examen de conciencia.

Sigue leyendo

Q.·.H.·.M.·.Carmen Moraga Farías

 

 

Fecha :mayo 2009

Principales acciones y cargos masónicos

Ingresó a R.L Acacia N·2 el 14/04/1987, aumento de Salario el 27/10/1987 y fue Exaltada a Maestra el 13/09/1988

Fue elegida Venerable Maestra el periodo 1996-1997.

En 1997 solicitó su afiliación a R.L Cruz del Sur N·6, ayudando a formar RL Gea de 4ª Región, siempre ejerciendo la docencia tan propia de ella donde fuere e iluminando con su sabiduría trabajando constructivamente donde fuere.

Sigue leyendo