Presentación segunda edición actualizada del Libro Mujeres con Mandil

En el marco de la celebración de nuestro XXXV Aniversario, esta noche reviste una significación muy especial para la Gran Logia Femenina de Chile. Hoy, después de más de una década de arduo trabajo masónico, de una etapa de maduración y de un acelerado crecimiento de nuestra Institución, tengo el honor de presentar la segunda edición actualizada del libro

Sigue leyendo

Frente a la violencia contra el pueblo Sirio

 

A .·.L .·.G .·.D .·.G .·.A .·.D .·.U .·.

    RITO ESCOCÉS ANTIGUO Y ACEPTADO

 

Or.·. de Santiago, 10 de mayo de 2018

 

DECLARACIÓN PÚBLICA

 

Frente a la violencia contra el pueblo Sirio

La Gran Maestra y el Consejo de la Gran Logia Femenina de Chile se suman al llamado de la comunidad internacional, condenando los actos de guerra y genocidio que devastan al pueblo sirio. Como mujeres libre pensadoras y bajo los principios de la masonería universal de libertad, igualdad y fraternidad, hacemos un llamado a los líderes de Siria y de los demás países involucrados, a que respetando los pueblos que representan, resuelvan el conflicto en mesas de negociación ampliamente participativas, y no bajo la fuerza militar.

Carmen Mardones Hauser

Gran Maestra

Gran Logia Femenina de Chile

Comunicado por Intolerancia Religiosa GLFCH

 

La Gran Logia Femenina de Chile sustentada en los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad y de un valor humano de especial trascendencia como es la  Tolerancia, no puede permanecer impasible ante el agravio  a la Presidenta de la República  de Chile, Michelle Bachelet Jeria en el pasado Te Deum Evangélico.

 Como mujeres laicas y respetuosas de todas las ideologías políticas y religiosas, no podemos sino repudiar las muestras de intolerancia y fanatismos de algunos representantes evangélicos. La presidenta, ostenta el máximo cargo de una nación democrática, reconocida por los diferentes organismos internacionales políticos y de derechos humanos, se merece como cualquier mujer respeto y un trato digno.

Sigue leyendo