Q .•.H.•. M.•. María Revelli Vasallo

 

(1921-2017)

La Q.·.H.·. María Revelli, nació un 29 de diciembre de 1921 cuando el Solsticio de verano recién se había asomado regenerando la naturaleza, su vocación la llevó a la Maestría doblemente, educó generaciones de jóvenes en su vida profana y formó Maestras en su vida masónica, ella pertenecía a esa categoría de personas que lo entrega todo con tal dulzura y sencillez, que es imposible no conmoverse con su recuerdo.

Sigue leyendo

Q.·.H.·.M.·. Gloria Sara Zúñiga Valdes

 

 

G.·.LF.·.CH.·.

RESPETABLE LOGIA

 HIPATIA N°31

 

Hoy llegamos a este recinto de silencio y dolor, que más tarde o temprano, será la última y definitiva morada de todos cuantos aquí estamos.

Nuestra Logia “Hipatia N°31”, cual hermosa Niobe, ve arrebatar desde su seno, uno tras otro, como heridos por la cruel saeta de un destino implacable, a sus hijos más dilectos.

Sigue leyendo

Q.·.H.·.M.·.Blanca Edith Soriano Flores

Fecha: 23/05/2016.

blanca_soriano

Casada con el QH.·.  Victor Olivares, madre de Viviana

Golpeó las puertas del Templo el 19 de Noviembre de 1990 en la R.·. L.·.  Atenea N°3, donde recibió todos sus grados.

Ingresa a la RL.·.  Genesis N°5 el 19 de Junio de 1998

Desempeñando los cargos de:

Guarda Templo; 2° Vig; Hospitalaria; Secretaria; Bibliotecaria; Oradora y miembro del Tribunal de Honor en dos períodos.

Familiares, amigos, QQHH.·.

Unidos aquí por el dolor y la tristeza ante tan inesperada partida, acompañamos a nuestra QH.·.  Blanca Edith Soriano Flores, en este viaje al O.·.  E.·.

Somos muchas, las que con tu amor infinito, nos tomaste de la mano y nos señalaste un camino de luz, amor, fraternidad, cariño y hermandad.

Tu sonrisa, tus consejos y tu sabiduría, estará siempre con nosotras.  Maestra de trabajo incansable, de profundo amor por su familia, alumnas, amigas y hermanas.

Sigue leyendo

Q.·.H.·.M.·.Carmen Elgueta González

 

Fecha: 03/11/2015.

Principales acciones y cargos masónicos: Ingresa  R.:L.: Acacia N·2 el 22/09/1987.

Desempeñó cargos de: Maestra de ceremonias, Guarda Templo, y Primera Vigilante. En Oficialidad de Gran Logia fue Maestra Bibliotecaria. Inquieta y cooperadora, también colaboró en R.L Cruz del Sur.

Cooperó en la traducción del libro “Catedrales del Crepúsculo” del QH Tito Ureta.

      Sigue leyendo